Ventajas del aislamiento de viviendas con lana de roca

Publicado: 19 de julio de 2022, 09:57
  1. Aislamiento térmico
  2. Aislamiento acústico
Ventajas del aislamiento de viviendas con lana de roca

Existen multitud de técnicas y de materiales con las que se pueden aislar las paredes de cualquier vivienda. Desde Aislapared, empresa de aislamientos en Pontevedra, queremos ofrecerle el mejor resultado a todos nuestros clientes por ello trabajamos con materiales que nos ofrezcan calidad.

Para nosotros la mejor solución para conseguir un buen aislamiento tanto térmico como acústico en una casa es utilizar lana de roca. Para hacerlo trabajamos con el sistema del insuflado, lo que significa que no necesitamos realizar grandes obras en las paredes de la casa y conseguimos el aislamiento de la misma en unas 48 horas.

Razones por las que aislar nuestra casa con este material

No absorbe el agua

Viviendo en Galicia esta característica es una de las principales para escoger la lana de roca como material para aislar nuestra vivienda. Además de no absorber el agua también debemos recalcar que es transpirable por lo que nunca se creará, por ejemplo, moho en la capa de aislamiento.

Es ignífugo

Otra de las razones por las que recomendamos la lana de roca desde Aislapared es porque es un material que ignífugo lo que significa que no se quema y, por lo tanto, aumenta, y mucho, la seguridad en cualquier vivienda.

Es ecológico

Cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medio ambiente por lo que otro de los beneficios de la lana de roca es que es un material ecológico lo que significa que es inocuo para nuestro alrededor.

Evita la proliferación de hongos

Entre las razones que más convencen a nuestros clientes para escoger este material es que su composición evita que se puedan crear hongos o que las termitas, arañas o roedores puedan anidar en él.

Aislante para el frío y el calor

Este tipo de aislamiento es perfecto para eliminar tanto el frío en invierno como el calor en verano por lo que es perfecto para viviendas que estén ubicadas en cualquier punto de la geografía gallega e incluso Española.

Trabajamos con la marca Rockwool

En Aislapared contamos con muchos años de experiencia realizando trabajos de aislamiento de viviendas en la provincia de Pontevedra por ello trabajamos con las mejores marcas.

En la actualidad somos empresa certificada por Roxkwool firma reconocida a nivel global en el sector de los aislamientos.

Si quieres más información sobre el sistema de aislamiento por insuflado o conocer más ventajas de la lana de roca no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte y preparar un presupuesto a tu medida!

Noticias relacionadas

¿Cómo han cambiado nuestros hogares para adaptarse a nuestra vida y a la necesidad de aislamiento?

¿Cómo han cambiado nuestros hogares para adaptarse a nuestra vida y a la necesidad de aislamiento?

Los que tenemos una cierta edad si echamos la vista atrás recordaremos cuando éramos niños la sensación de entrar en casa un día de lluvia, en invierno y rápidamente acercarnos a la cocina de hierro en cuyo fogón ardía la leña y entrar en calor, incluso secar nuestra ropa, merendar y hacer los