En Aislapared, como empresa especializada en el sector del aislamiento en Vigo y alrededores, trabajamos con lana de roca porque sabemos que se trata del mejor material para aislar térmica y acústicamente. En este artículo, vamos a resolver una duda que nos han planteado en varias ocasiones: ¿qué pasa si se incendia un edificio con este material presente? ¡Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo!
La lana de roca y el fuego: tu aliada en caso de incendio
La lana de roca es un material aislante que se obtiene de la roca basáltica. A diferencia de otros materiales, no arde ni propaga el fuego, lo que la convierte en una opción altamente segura para el aislamiento de tu hogar.
De hecho, cuenta con la clasificación Euroclase A1 en cuanto a reacción al fuego, la más alta posible. Esto significa que, en caso de incendio, la lana de roca.
- No contribuirá al desarrollo del fuego ni emitirá humos tóxicos, protegiendo tanto tu vida como la de tus bienes materiales.
- Actuará como un escudo, impidiendo que las llamas se propaguen a otras zonas del edificio.
- Al no arder ni emitir humos tóxicos, minimiza los daños a tu vivienda y te da más tiempo para evacuar de forma segura.
- Proporciona unos minutos extra muy valiosos para que tú y los tuyos puedan salir del edificio antes de que el fuego se intensifique.
Lana de roca: el mejor material para aislar térmica y acústicamente tu hogar
Además de ser uno de los aislantes ignífugos más eficaces, la lana de roca cuenta con muchas otras ventajas:
- Aislamiento térmico superior. Se trata de un material excepcional para mantener el calor en invierno y el frescor en verano. Su baja conductividad térmica te ayuda a ahorrar en energía y disfrutar de un mayor confort en tu vivienda.
- Acústica perfecta. Olvídate del ruido exterior. La lana de roca aísla eficazmente los sonidos, creando un ambiente tranquilo y silencioso en tu domicilio.
- Durabilidad extrema. No se degrada con la humedad, los cambios de temperatura ni la exposición a roedores o insectos. Una inversión que durará décadas.
- Respetuosa con el medioambiente. Fabricada con materiales reciclados y de origen natural, la lana de roca es una opción ecológica para la construcción. Además, contribuye a la eficiencia energética de los edificios, reduciendo las emisiones de CO2.
- Fácil de instalar. Su instalación es sencilla y rápida. Los profesionales que formamos parte de Aislapared podremos insuflar lana de roca en tu casa en solo 24 horas sin realizar ningún tipo de obra ni residuos.
Contacta con nuestra empresa de aislamientos en Vigo
En Aislapared utilizamos lana de roca de perteneciente a las marcas más prestigiosas del sector, como Rockwool, URSA o Supafil. Contacta con nuestra empresa de aislamiento en Vigo y solicita más información sobre nuestros servicios o pídenos presupuesto sin compromiso.