¿Cuánto tiempo se tarda en aislar una vivienda con la técnica del insuflado?

Publicado: 11 de enero de 2023, 11:25
  1. Aislamiento térmico
¿Cuánto tiempo se tarda en aislar una vivienda con la técnica del insuflado?

Con la llegada del frío y la subida de las facturas de suministros, es muy habitual que busquemos para nuestra vivienda nuevas soluciones de aislamiento con las que sabemos que vamos a ganar en confort, en eficiencia energética en el hogar y, en consecuencia, a reducir gastos en nuestras facturas.

Por su facilidad de instalación y sus grandes resultados, el insuflado es una de las técnicas que está ganando más protagonismo en la actualidad para conseguir el aislamiento que buscamos en nuestra vivienda. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto desde Aislapared, expertos en aislamientos en Pontevedra.

Las principales técnicas de insuflado consisten en inyectar algún tipo de material aislante, como la lana de roca, mediante aire a presión en las cavidades de las paredes del inmueble para rellenar espacios vacíos y combatir, de este modo y de manera muy eficiente, la pérdida de calor, así como para evitar los ruidos indeseados desde el exterior. De este modo, el insuflado consigue unos grandes resultados en lo que a aislamiento término y acústico se refiere.

Para la instalación del insuflado, es necesario realizar previamente pequeñas incisiones en las cavidades de las paredes y, de este modo, se obtendrá el espacio necesario para el acceso y relleno de las mismas.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que, de manera mínimamente invasiva, consigue un aislamiento óptimo y extraordinariamente rápido. Es posible aislar de manera completa una vivienda en un solo día y sin necesidad de realizar obras, gracias a la técnica de insuflado. Se trata, por tanto, de la solución más fácil y cómoda cada vez que buscamos aislar un inmueble, sin recurrir a remodelaciones ni tener que emprender ningún tipo de obra.

Desde el primer día de la instalación, en apenas 24 horas, gracias a la técnica del insuflado, los inquilinos podrán ya disfrutar de todos los beneficios de aislamiento que esta técnica permite.  Su versatilidad, ya que se trata de una técnica aplicable a cubiertas, tabiques, medianeros, cajones de persianas, suelos flotantes y falsos techos, es otra de sus ventajas.

Un método rápido, sencillo, cómodo y económico para hacer que tu vivienda sea más confortable, eficiente y sostenible que puedes poner en práctica ahora contando con los mejores profesionales del sector. Contacta con Aislapared, expertos en aislamientos en Pontevedra, y pon en manos de un equipo multidisciplinar de profesionales la realización de la técnica del insuflado. Un gran paso para disfrutar en el hogar de toda la comodidad que tú y quienes más quieres os merecéis. Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Te estamos esperando.

Noticias relacionadas

¡Aislamiento de viviendas sin necesidad de obras!

¡Aislamiento de viviendas sin necesidad de obras!

Si crees que para disfrutar de un buen aislamiento térmico y acústico en tu hogar necesitas iniciar un complejo proceso de reforma, es porque todavía no conoces las posibilidades del aislamiento con insuflado que vas a encontrar en Aislapared, tus expertos en aislamiento en la provincia de
¡Reduce tus facturas este invierno gracias a un buen aislamiento!

¡Reduce tus facturas este invierno gracias a un buen aislamiento!

No hay duda: puedes poner en práctica todos los trucos de ahorro que quieras, pero si de verdad quieres notar la diferencia en tu factura de la luz y en tu factura del gas, lo que funciona realmente y está comprobado es apostar por un buen aislamiento en la vivienda. Supone una inversión, sí, pero
Beneficios del aislamiento mediante la técnica del insuflado

Beneficios del aislamiento mediante la técnica del insuflado

Ya sabemos la gran importancia de hacer que el aislamiento en nuestro hogar sea siempre el adecuado. Una vez que nos disponemos a realizar este tipo de reformas en la vivienda, es común que surja la duda de qué tipo de aislamiento es el más adecuado. Desde Aislapared, tu empresa de aislamiento en
¡Consiga ahorrar aislando su vivienda!

¡Consiga ahorrar aislando su vivienda!

Con la llegada de las lluvias, los meses de frío y el fin de las vacaciones pasamos mucho más tiempo en casa. Es por ello que lo que buscamos es aumentar el confort en ella y conseguir que estemos a gusto todo el tiempo que pasamos en casa junto a nuestros familiares. Una de las razones