Con la llegada del frío y la subida de las facturas de suministros, es muy habitual que busquemos para nuestra vivienda nuevas soluciones de aislamiento con las que sabemos que vamos a ganar en confort, en eficiencia energética en el hogar y, en consecuencia, a reducir gastos en nuestras facturas.
Por su facilidad de instalación y sus grandes resultados, el insuflado es una de las técnicas que está ganando más protagonismo en la actualidad para conseguir el aislamiento que buscamos en nuestra vivienda. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto desde Aislapared, expertos en aislamientos en Pontevedra.
Las principales técnicas de insuflado consisten en inyectar algún tipo de material aislante, como la lana de roca, mediante aire a presión en las cavidades de las paredes del inmueble para rellenar espacios vacíos y combatir, de este modo y de manera muy eficiente, la pérdida de calor, así como para evitar los ruidos indeseados desde el exterior. De este modo, el insuflado consigue unos grandes resultados en lo que a aislamiento término y acústico se refiere.
Para la instalación del insuflado, es necesario realizar previamente pequeñas incisiones en las cavidades de las paredes y, de este modo, se obtendrá el espacio necesario para el acceso y relleno de las mismas.
Una de las grandes ventajas de esta técnica es que, de manera mínimamente invasiva, consigue un aislamiento óptimo y extraordinariamente rápido. Es posible aislar de manera completa una vivienda en un solo día y sin necesidad de realizar obras, gracias a la técnica de insuflado. Se trata, por tanto, de la solución más fácil y cómoda cada vez que buscamos aislar un inmueble, sin recurrir a remodelaciones ni tener que emprender ningún tipo de obra.
Desde el primer día de la instalación, en apenas 24 horas, gracias a la técnica del insuflado, los inquilinos podrán ya disfrutar de todos los beneficios de aislamiento que esta técnica permite. Su versatilidad, ya que se trata de una técnica aplicable a cubiertas, tabiques, medianeros, cajones de persianas, suelos flotantes y falsos techos, es otra de sus ventajas.
Un método rápido, sencillo, cómodo y económico para hacer que tu vivienda sea más confortable, eficiente y sostenible que puedes poner en práctica ahora contando con los mejores profesionales del sector. Contacta con Aislapared, expertos en aislamientos en Pontevedra, y pon en manos de un equipo multidisciplinar de profesionales la realización de la técnica del insuflado. Un gran paso para disfrutar en el hogar de toda la comodidad que tú y quienes más quieres os merecéis. Pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Te estamos esperando.