Beneficios del aislamiento mediante la técnica del insuflado

Publicado: 11 de octubre de 2022, 11:17
  1. Aislamiento térmico
Beneficios del aislamiento mediante la técnica del insuflado

Ya sabemos la gran importancia de hacer que el aislamiento en nuestro hogar sea siempre el adecuado. Una vez que nos disponemos a realizar este tipo de reformas en la vivienda, es común que surja la duda de qué tipo de aislamiento es el más adecuado.

Desde Aislapared, tu empresa de aislamiento en Pontevedra, queremos profundizar en una de las técnicas que nos parece más adecuada: el aislamiento por insuflado. Una técnica sencilla, rápida y eficaz con la que es muy fácil conseguir en seguida un buen resultado. Te explicamos por qué.

Qué es el aislamiento insuflado


Todo proceso de aislamiento en una vivienda debe comenzar con una prueba endoscópica que nos indique exactamente en qué estado se encuentra el edificio o la vivienda que pretendemos aislar. Saber cuáles son sus necesidades previas y establecer un buen diagnóstico es una fase primordial de cara a diseñar un buen método de aislamiento con el que obtener el mejor resultado según el caso.

El aislamiento insuflado, una vez que hemos comprobado que se trata de la mejor técnica (pues no es posible llevarla a cabo en edificios en los que no existe cámara de aire, generalmente aquellos muy viejos con más de 100 años de antigüedad), consiste en rellenar la cámara de aire existente en el inmueble con materiales aislantes que se introducen a través de pequeños agujeros realizados en la fachada exterior. 

Las ventajas de aplicar esta técnica, una de las más recomendadas para conseguir un buen aislamiento, son múltiples y en seguida se hacen notar:

·         La rapidez del procedimiento (se realiza y se completa en apenas 24 horas).

·         El hecho de que no supone una modificación de la estética de la fachada (es un procedimiento que se realiza en el interior de la misma, por lo que no altera su apariencia)

·         La consecución de una mayor eficiencia energética: disminuyen al instante las facturas de la luz y del gas como consecuencia de la eficacia de la instalación a la hora de conseguir mantener una buena temperatura en el interior de la vivienda, evitando que penetre el frío o que existan fugas de calor.

·         Un mayor compromiso medioambiental, como consecuencia de la reducción del consumo de energía para la obtención de calor. Esto disminuye la emisión de CO2 derivada de la actividad diaria.

·         Disponibilidad de amplia gama de materiales de aislamiento, entre ellos la celulosa y el corcho natural, sostenible y ecológico, en línea con la sostenibilidad que implica la decisión de apostar en la vivienda por un buen aislamiento.

Por todas estas cuestiones, cada vez son más quienes deciden aislar apropiadamente su vivienda y hacerlo confiando en la técnica de insuflado. Si tú también quieres dar el paso contacta con Aislapared en Pontevedra y obtén tu presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¡Reduce tus facturas este invierno gracias a un buen aislamiento!

¡Reduce tus facturas este invierno gracias a un buen aislamiento!

No hay duda: puedes poner en práctica todos los trucos de ahorro que quieras, pero si de verdad quieres notar la diferencia en tu factura de la luz y en tu factura del gas, lo que funciona realmente y está comprobado es apostar por un buen aislamiento en la vivienda. Supone una inversión, sí, pero
¡Consiga ahorrar aislando su vivienda!

¡Consiga ahorrar aislando su vivienda!

Con la llegada de las lluvias, los meses de frío y el fin de las vacaciones pasamos mucho más tiempo en casa. Es por ello que lo que buscamos es aumentar el confort en ella y conseguir que estemos a gusto todo el tiempo que pasamos en casa junto a nuestros familiares. Una de las razones
Ventajas del aislamiento de viviendas con lana de roca

Ventajas del aislamiento de viviendas con lana de roca

Existen multitud de técnicas y de materiales con las que se pueden aislar las paredes de cualquier vivienda. Desde Aislapared, empresa de aislamientos en Pontevedra, queremos ofrecerle el mejor resultado a todos nuestros clientes por ello trabajamos con materiales que nos ofrezcan calidad. Para
¿Cómo han cambiado nuestros hogares para adaptarse a nuestra vida y a la necesidad de aislamiento?

¿Cómo han cambiado nuestros hogares para adaptarse a nuestra vida y a la necesidad de aislamiento?

Los que tenemos una cierta edad si echamos la vista atrás recordaremos cuando éramos niños la sensación de entrar en casa un día de lluvia, en invierno y rápidamente acercarnos a la cocina de hierro en cuyo fogón ardía la leña y entrar en calor, incluso secar nuestra ropa, merendar y hacer los