Ahorra en calefacción gracias al aislamiento

Publicado: 02 de mayo de 2024, 13:42
  1. Aislamiento térmico
Ahorra en calefacción gracias al aislamiento

Mejorar el aislamiento térmico de un edificio una de las medidas más eficaces para reducir el consumo energético. Al impedir que el calor se escape en invierno y que entre en verano, el aislamiento favorece el mantenimiento de temperaturas confortables en el interior durante todas las estaciones, limitando así la necesidad de utilizar la calefacción o el aire acondicionado durante tanto tiempo.

Lamentablemente, en nuestro país muchos edificios no cumplen con los estándares de aislamiento adecuados, lo que supone un importante desperdicio de energía. La buena noticia es que este problema tiene solución. En este nuevo post que hemos preparado desde Aislapared, empresa de aislamientos en Vigo, te contamos cómo podemos ayudarte a ahorrar calefacción.

Ventajas del aislamiento con lana de roca

En Aislapared somos expertos en el aislamiento térmico y acústico de edificios mediante el uso de lana de roca, con la técnica del insuflado. Este material es ideal para cualquier tipo de vivienda gracias a sus propiedades, las cuales brindan resultados inigualables y altamente eficientes, tales como:

Confort térmico

La lana de roca es un material con una baja conductividad térmica, lo que significa que es muy eficaz a la hora de impedir el paso del calor y del frío. De esta forma, en verano el aislamiento térmico ayuda a mantener la casa fresca, evitando que el calor penetre en el interior. Por otro lado, en invierno el aislamiento térmico ayuda a mantenerla caliente, evitando que el frío se escape.

Ahorro energético

La lana de roca es uno de los materiales más eficaces a la hora de aislar térmicamente un edificio. De esta forma, disminuye notablemente la necesidad de encender dispositivos de calefacción o refrigeración, con el ahorro que ello supone en las facturas a final de mes (hasta un 50 % respecto a otros sistemas).

Aislamiento acústico 

La lana de roca no solo sirve para aislar térmicamente, sino también acústicamente. Esto significa que puede ayudar a reducir el ruido que proviene del exterior o de otras estancias de la vivienda. Verás cómo aumenta tu calidad de vida, tu descanso y productividad.

Protección contra el fuego

La lana de roca es un material ignífugo, lo que significa que no arde ni propaga las llamas. Esto la convierte en una excelente opción para aislar viviendas, ya que contribuye a aumentar la seguridad contra incendios.

Durabilidad

Este material puede durar décadas cumpliendo su cometido perfectamente sin necesidad de mantenimiento. Es una inversión rentable a largo plazo.

Sostenibilidad

La lana de roca es un material ecológico y reciclable, fabricado con materias primas naturales, lo que favorece a reducir el impacto medioambiental.

Salud

Al llenar las cavidades de los hogares con lana de roca, se impide la proliferación de hongos, termitas, arañas y todo tipo de insectos.

¡Solicita presupuesto para aislar tu casa en Vigo!

En Aislapared trabajamos con lana de roca Rockwool, la mejor marca del mercado, por lo que la calidad en nuestros trabajos está más que garantizada. Si vives en Vigo o alrededores y quieres aislar tu domicilio en 24 horas sin necesidad de grandes obras, no dudes en contactarnos.

Noticias relacionadas

¿Por qué la lana de roca Rockwool es un referente en el sector? 20 may

¿Por qué la lana de roca Rockwool es un referente en el sector?

Si estás buscando la solución para el mejor aislamiento térmico y acústico para tu hogar, o incluso para el local donde tienes tu negocio, en Aislapared, tu empresa de aislamientos en Vigo, te confirmamos desde ya mismo que es vital para este tipo de proyectos elegir los productos de la mejor
¿Cómo se aísla una vivienda? 7 mar

¿Cómo se aísla una vivienda?

La pregunta con la que hemos iniciado este artículo, ¿cómo se aísla una vivienda?, es una cuestión que se hacen muchas personas cuando quieren mejorar el confort térmico y acústico de su hogar, pretenden reducir el consumo energético y también piensan en proteger el medio ambiente. Para que no
7 beneficios de aislar tu vivienda 12 sep

7 beneficios de aislar tu vivienda

En Aislapared, tu especialista de confianza en aislamiento de vivienda en Vigo y alrededores, conocemos el valor de un hogar cálido y cómodo. Somos expertos en la implementación de lana de roca como material de aislamiento térmico, y queremos ofrecerte soluciones de alto rendimiento que no solo
Consejos para mantener tu casa fresca en verano 8 ago

Consejos para mantener tu casa fresca en verano

Cuando llega el verano y las temperaturas aumentan, mantener nuestra casa fresca se convierte en una prioridad y, muchas veces, incluso, en todo un reto. Si no sabes qué hacer, muy atento a la breve guía que desde Aislapared en Vigo hemos preparado para ti. Queremos ofrecerte algunos consejos